Translate

segunda-feira, 19 de janeiro de 2009

Dos naves rusas para reemplazar al "Irízar"

Dos naves rusas para reemplazar al "Irízar"

FotoLas dos naves rusas que suplen al "Almirante Irízar", en período de reparaciones, navegarán conjuntamente para abastecer a las bases antárticas.

BUENOS AIRES (DyN) -- Para la expedición --coordinada por el Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto-- se utiliza, por un lado, el buque polar "Vasili Golovnin", contratado para suplir parte de las misiones del rompehielos argentino que, hace casi dos años, sufrió un incendio.

Tras cargar 849 toneladas en el puerto de Buenos Aires, el "Golovnin" partió el sábado pasado hacia la Antártida.

El rompehielos ruso "Capitán Dranitsyn" se le unirá entre domingo y lunes, rumbo a la base Belgrano II, la más aislada de la media docena de destacamentos nacionales permanentes.

Rompehielos Kapitan Dranitsyn

El "Capitán Dranitsyn" abrirá los hielos para que el "Golovnin" pueda acceder, relevar y descargar combustible y pertrechos en la más austral de las bases argentinas. Diecinueve hombres, además, reemplazarán a la actual dotación de diez personas.

Más tarde, el "Golovnin" --que transportará dos helicópteros Kamov 32 para trasladar carga desde la cubierta hasta la costa-- se dirigirá a la base Marambio y después seguirá al resto de las bases.

La Argentina posee seis bases con actividad permanente en el sector (Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza, San Martín y Belgrano II) y siete temporarias (Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción).

Artículo relacionado: Galería de imágenes del rompehielos M V Vasiliy Golovnin

10/01/09
LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA